CCOO PROTESTARÁ MAÑANA EN LAS OBRAS DE LA TORRE IBERDROLA DE BILBAO CONTRA LOS "ALTOS RITMOS DE TRABAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO realizará mañana martes una concentración de protesta ante la entrada de las obras de construcción de la Torre de Iberdrola en Bilbao.
El sindicato, según informó hoy, pretende denunciar los altos ritmos de trabajo que se imponen en muchas obras de construcción, incluidas las macro obras públicas, donde se anteponen "cueste lo que cueste" el acelerar los plazos previstos para la inauguración y son, en múltiples ocasiones, la causa directa de los accidentes laborales.
Se da la circunstancia de que esta misma semana, se producían varios accidentes graves, incluido uno mortal en las obras de la Supersur.
En el caso de la Torre Iberdrola, el presidente de la compañía Ignacio Sánchez Galán, realizó el lunes pasado una visita a la marcha de las obras, y aseguró que, a la vista de la buena marcha de las obras, se acelerarán los ritmos para cumplir con holgura el calendario, informó CCOO.
La organización sindical considera "un despropósito" este tipo de anuncios y denunció los altos ritmos de trabajo impuestos.
Además, "en obras públicas de este tipo suelen subcontratarse empresas que no cumplen las condiciones del convenio provincial del sector, que pagan menos por hora, de manera que los trabajadores deben realizar jornadas maratonianas para conseguir un sueldo digno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2009
CCB/gfm