CEOE rechaza “recapitalizar indiscriminadamente” la banca, y la ve una iniciativa “sin sentido” y “atolondrada”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró este miércoles que “no se puede recapitalizar indiscriminadamente” todo el sistema financiero, pues indicó que es una iniciativa “sin sentido, atolondrada” y que “invalida” las recientes pruebas de estrés realizadas a la banca.

En rueda de prensa, el responsable de la patronal empresarial indicó que “poner en duda nuestro sistema financiero es un disparate”. Por ello, pidió a las instituciones financieras a que hagan su trabajo que es advertir y proponer medidas, y recordó que no están “para cañonazos”, pues “cuando hay problemas, hay que ponerse delante de ellos y tomar soluciones”.

Respecto a las dudas sobre la deuda española, Rosell quiso dejar claro que la historia económica de España es una de las de mayor éxito de este siglo, y tanto por el crecimiento del PIB como del empleo.

Por ello, señaló que “no tiene sentido ni tiene precedentes” la posibilidad de plantear una reducción del valor de la deuda española.

”Hay que resolver la crisis de la deuda soberana” y defender el euro, afirmó el empresario, quien en todo caso recordó que el único país que tiene problemas con su deuda es Grecia.

En este sentido, destacó que el Banco Central Europeo podría realizar emisiones de bonos, y reclamó “reglas de juego claras”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
JBM/BPP/jrv