Madrid. El PSM acusa al PP de vetar una pregunta parlamentaria sobre los 42.000 euros que cuesta cada programa de “Con voz y voto”, de Telemadrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid de la Asamblea regional, Rosa Alcalá, calificó hoy de “mordaza a la crítica e imposición del silencio” la negativa del PP a aceptar una pregunta con la que los socialistas querían conocer por qué la cadena autonómica se gasta más de 42.000 euros en cada programa “Con voz y voto”.

Dijo que el PP “no quiere que se hable de Telemadrid porque Telemadrid es un escándalo se mire por donde se mire, y para evitar que mañana hablásemos de este programa que a los madrileños nos cuesta al año casi medio millón de euros”.

Afirmó que el PP “no ha dudado en retorcer el reglamento parlamentario y retirar de la sesión una pregunta que estaba perfectamente calificada y aceptada, que se ajusta a la normativa”.

Manifestó que los responsables del ente público aún tienen que explicar “algunas cuestiones de especial importancia, como los tres millones de euros que destinan a pagar 23 sueldazos, los 42.000 euros gastados en cada programa “Con voz y voto” y si es cierto que el presidente de Telemadrid, Manuel Soriano, tiene acceso al sistema de edición de noticias”.

“Como la respuesta a estas cuestiones es vergonzosa, el PP prefiere vetar el debate parlamentario”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
SMO/jrv