Cooperación

Más de la mitad de la población, bajo el umbral de la pobreza un año después de las explosiones en el Líbano

MADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de la población del Líbano vive por debajo del umbral de la pobreza en la actualidad, según denunció este miércoles Acción contra el Hambre.

Con motivo del primer aniversario hoy, 4 de agosto, de las explosiones que devastaron el puerto de Beirut –epicentro social y económico del país-- la ONG denunció que la economía se ha derrumbado.

Según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el 22%de los libaneses, el 50 de los refugiados sirios y el 33% de los procedentes de otros países se hallan en inseguridd alimentaria.

La inestabilidad política, la guerra en la vecina Siria, el cierre de muchas rutas comerciales y el impacto de la Covid-19 han provocado una caída del PIB de cerca del 40%, explicó.

Muchas empresas y microempresas, que dan empleo al 97% de la población trabajadora, cerraron tras las explosiones y a causa de las restricciones impuestas por la Covid-19.

Por todo ello, gran parte de la población precisa ayuda humanitaria, prosiguió la ONG, sobre todo asistencia alimentaria y de tipo médico.

También se requieren suministros básicos como combustible y ayuda para mantener las infraestructuras de agua y saneamiento, servicios que se han visto muy dañados durante este último año.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2021
AGQ/man