Valeriano Gómez pide a CEOE que piense "más en los desempleados y menos en el ciclo político"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, confió hoy en la autonomía política de la patronal CEOE, al tiempo que pidió que piense más en la situación de los desempleados y menos en la eventualidad del ciclo político.

Gómez, que acudió a un encuentro informativo organizado por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), indicó que de la CEOE "siempre se espera lo que necesita este país, que es una organización patronal autónoma del poder público".

En este sentido, el titular de Trabajo manifestó que esa independencia debe de ser, tanto del poder público que esté gobernando, como de la oposición.

Pese a desconocer las propuestas del documento de los empresarios para salir de la crisis que será aprobado este miércoles, Gómez pidió a la patronal que sea capaz de "dialogar con franqueza y lealtad con las organizaciones sindicales".

"Pedimos que sea comprometida con las necesidades de una economía española, que está atravesando momentos difíciles y que vea más esa situación, la de los desempleados, las empresas que tienen dificultades para acceder al crédito y que piense más en esas materias y menos en la eventualidad del ciclo político", sentenció Gómez.

Preguntado sobre si se podría acometer una rebaja de las cotizaciones sociales que pagan los empresarios, el titular de Trabajo afirmó que "no es el mejor momento" para llevar a cabo una rebaja con carácter general puesto que hay que cumplir con la reducción del déficit.

Por otra parte, el ministro de Trabajo e Inmigración aseguró que en España el 90% de la contratación laboral se concentra en seis modelos: dos contratos de carácter temporal -eventual por circunstancias de a producción y de obra y servicio-; de interinidad; a tiempo parcial y dos tipos de contratos indefinidos.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
GFM