El BNG denunciará que el Gobierno ha gastado en Libia "mucho más" de lo previsto
- En la reunión de la Diputación Permanente del Congreso del próximo jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del BNG a las elecciones generales, Francisco Jorquera, se opondrá a destinar 86 millones de euros más a la misión militar española en Libia en la Diputación Permanente del Congreso que se celebrará el próximo jueves, por entender que ya se ha gastado "mucho más" de lo previsto.
Jorquera defenderá esta postura en la convalidación del Real Decreto Ley 15/2011 donde se contempla un suplemento de 86 millones para completar gastos de la presencia militar en Libia. En un principio estaba previsto destinar 25 millones de euros a esta operación, que después subieron a 43, "y ahora resulta que se amplía a 86 millones más".
El Real Decreto Ley que se somete mañana a la Diputación Permanente concede suplementos de crédito por un importe global de 4.221 millones de euros a financiar con deuda pública.
"Resulta que ahí descubrimos que el Gobierno tuvo que pedir un suplemento de 86 millones de euros para completar los gastos originados por la presencia militar en Libia", denuncia Jorquera.
El BNG critica el incremento del gasto militar mientras se reduce el Estado de bienestar. "En un contexto de grave crisis económica en el que se está optando por recortar el Estado del bienestar, con menos dinero para servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación y los servicios sociales, se opta por aumentar el gasto en materia militar", aseguró.
Insistió en que se "trata de una descomunal desviación presupuestaria, digna de una Comisión de Investigación y de la que se tendrá que responder ante la opinión pública".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2011
SGR/jrv