Baleares. Bauzá culpa al anterior gobierno socialista de impedir el desarrollo económico diciendo no a numerosos proyectos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, responsabilizó este martes al anterior gobierno de izquierdas de impedir el desarrollo económico de las islas oponiéndose prácticamente a todas las iniciativas que se le presentaban, aduciendo razones de protección medioambiental.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Bauzá criticó esta política de actuación que, a su juicio, no se correspondía en muchos casos con la realidad.
Así, lo ejemplificó en el proyecto de gasoducto a Mallorca, con una inversión directa de 80 millones de euros y creación de cientos de empleos, y que “reduce considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera”, pero que fue paralizado “sólo por una decisión política”.
En este ámbito, el presidente balear afirmó que en Baleares actualmente “hay numerosos inversores que han encontrado a un gobierno que no dice no a todos los proyectos”.
Por otra parte, reiteró su propósito de ahorrar 800 millones de euros antes de finalizar el año para cumplir con el objetivo del déficit. “Se trata de reducir gastos que”, subrayó, “no afecten en ningún caso a prestaciones sociales, educación y sanidad”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2011
LMB