La Guardia Civil alerta en Aragón de una banda que abraza para robar joyas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detectado, en diversas poblaciones de Zaragoza, un nuevo método de robo de joyas en plena calle. Desde el pasado mes de septiembre han saltado las alarmas en cuanto a este delito que empieza por un afectuoso abrazo.
Entre dos y cuatro personas, siempre de ambos sexos y con buena presencia, se aproximan a la víctima para solicitarle información. A modo de agradecimiento, le dan un abrazo o le dicen que le va a regalar algún presente. Los ladrones aprovechan esta circunstancia para sustraer el collar y abandonan inmediatamente el lugar.
La Guardia Civil ha aconsejado a los ciudadanos que desconfíen de personas desconocidas, a pesar de su buena presencia física, no permitiendo que expresen su gratitud por la información facilitada con ningún gesto que lleve contacto físico.
Además, han recomendado que, ante cualquier tipo de actuación sospechosa, se ponga en contacto con los servicios de emergencias y aporte todos los datos posibles sobre las personas y el vehículo que utilizan. La colaboración ciudadana, según han destacado en un comunicado, es “fundamental”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2011
LMB