Rubalcaba reitera que la salida de la crisis debe primar el crecimiento y el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró hoy que la salida de la crisis económica debe solventar la desregulación del sistema financiero pero sobre la premisa de que el objetivo final es permitir el crecimiento y la creación de empleo.
Pérez Rubalcaba compareció en rueda de prensa tras reunirse con el ex primer ministro británico Gordon Brown y el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en el marco de unas jornadas organizadas por la Fundación Ideas.
Con ambos conversó sobre todo de la crisis económica, y expresó la coincidencia general en que su origen es financiero y la solución pasa por recuperar la regulación de los mercados, pero siempre con la premisa básica de que la prioridad es volver a crecer y crear empleo.
Pese a las declaraciones de intenciones, denunció que la realidad es que la economía internacional sigue sin unas reglas globales que pongan freno a los factores que originaron la crisis, y abogó por "acabar de una vez por todas con la máxima de que los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan".
Con Brown abordó el análisis de la crisis en el ámbito europeo, con la coincidencia de que la zona euro tiene que actuar para defender su moneda común, con eurobonos y sin perder de vista ese mismo objetivo de crecer y crear empleo.
En contra de quienes creen que el PSOE ha renunciado a seguir liderando la salida de la crisis tras las próximas elecciones, el candidato aseguró que la victoria del PP es una predicción con la que no está de acuerdo y que dará la batalla "hasta el último momento, yo y todo el PSOE".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2011
CLC/caa