Conferencia de presidentes

Ayuso lamenta que la Conferencia de Presidentes está pensada para que Sánchez “hable, todo el mundo le aplauda y poco más”

SALAMANCA MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este viernes que la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar hoy en Salamanca está pensada para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “hable, para que todo el mundo le aplauda y poco más”.

Así lo indicó Ayuso a su llegada a esta Conferencia de Presidentes, donde aseguró esperar “realmente poco” de esta reunión. A pesar de ello, destacó que cree que es “importante” acudir a la misma y buscar la manera para conseguir, negociando “entre todos”, beneficios para todos los ciudadanos y “puntos de encuentro”.

Asimismo, dejó claro que la siguiente Conferencia de Presidentes, o se convoca “con forma de reglamento o no vendremos” porque, a su juicio, hace falta “hacer las cosas con orden”. “Nadie entendería un pleno en un ayuntamiento o parlamento si un orden del día o sin unos puntos claros, y aquí es algo que falta”, añadió.

En relación con la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Ayuso señaló que entiende que no acuda a este encuentro porque se trata de una reunión en la que sabe que “a lo mejor” los intereses que uno quiere “nunca son escuchados”. A pesar de ello, criticó que en el caso de los nacionalistas “es una tónica habitual”.

En su caso, explicó que su posible ausencia en la siguiente Conferencia de Presidente es porque después de 17 conferencias “nunca” han tenido un orden del día, ni han encontrado “puntos de nada” porque “cinco minutos atendiendo los intereses de una comunidad como Madrid, se dirimen en muy poco tiempo”.

Sobre la confirmación de la asistencia del lehendakari Íñigo Urkullu hace pocos días, Ayuso comentó que el año pasado “pasó exactamente lo mismo”, “amenazaron” con no venir y pocos días antes consiguieron “aumentar el techo de gasto y poder endeudarse mucho más”. Al respecto, criticó que “siempre” hay trato “preferente” para las comunidades “desleales” con España y las que “más aportan” y “siempre estamos ahí no somos escuchadas”.

En este sentido, argumentó que “siempre” en el contexto de la Conferencia de Presidentes “perdemos mucho más dinero y nos escuchan todavía”, por lo que se vienen con “pocas perspectivas positivas”. Aun así, Ayuso apostó por “intentarlo hasta el final”, escuchar a otros presidentes y defender los intereses de tu comunidad “y la de todos”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
BMG/gja