Tribunales
Repsol, satisfecho por el archivo de la causa del ‘caso Villarejo’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol mostró este jueves su satisfacción por la decisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de archivar la causa abierta contra la compañía y su presidente, Antonio Brufau, en relación con el excomisario José Manuel Villarejo.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía sostiene que dicha decisión supone un reconocimiento de la profunda cultura de cumplimiento normativo que Repsol considera intrínseca a su concepción de los negocios.
A este respecto, destaca que incluso con anterioridad a la introducción de disposiciones legales específicas de obligado cumplimiento, la compañía se dotó de un código de ético y conducta y de normas internas específicas de debido control para todos sus empleados, directivos y colaboradores, a la altura de los más avanzados y exigentes estándares del panorama nacional e internacional.
Por ello, afirma que “desde la fundada convicción de que no ha existido conducta ilícita alguna o contraria al Código de Ética y Conducta de la Compañía por parte de ningún consejero, directivo o empleado de la compañía, actuales o pasados”, reitera su “apoyo y confianza hacia quienes de entre ellos mantienen la condición de investigados”.
Por último, destaca su compromiso de plena colaboración con la Justicia y en su plena confianza en la labor de los Juzgados y Tribunales españoles.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
JBM/clc