Escudo social
La red europea contra la pobreza celebra la prórroga del ‘escudo social’ pero pide “soluciones definitivas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, Carlos Susías, celebró este jueves el anuncio de que las medidas contenidas en el llamado ‘escudo social' se prorrogarán hasta el 31 de octubre, aunque resaltó que las familias vulnerables necesitan “soluciones definitivas”.
Entre otros aspectos, el ‘escudo social’ supone la suspensión de los desahucios si no hay alternativa habitacional, la ampliación de los plazos para el pago del alquiler y la prohibición del corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables. Según declaró Susías a Servimedia, su ampliación “es una buena noticia, un paso importante que hay que celebrar”.
Sin embargo, “nos preocupa que estas medidas se tengan que ir prolongando cada tres meses”, admitió, “ya que tiene pinta de que las familias y personas afectadas por esta crisis van a permanecer bastante tiempo así”.
A su juicio, la protección debería continuar hasta que las circunstancias de las familias vulnerables cambien y defendió prolongar el ‘escudo social’ hasta que la nueva Ley de Vivienda o el proyecto de Ley de Transición Ecológica y Suministros Básicos salgan adelante.
Por ello, Susías instó al Ejecutivo a impulsar ambas iniciativas y recomendó que servicios como “el acceso a Internet se incluyan entre los suministros básicos” para que las familias vulnerables no queden al margen del cambio social.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
AGQ/gja