El consumo de cemento bajó un 19,8% en septiembre y suma 46 meses en negativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de cemento en el mes de septiembre fue de 1,7 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 19,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, según informó este martes la patronal Oficemen.
De esta manera, suman ya 46 meses de caída continuada en el consumo y, según el departamento de Estudios Económicos de Oficemen, "no se espera un cambio de tendencia en función de los datos disponibles de licitación oficial y visados de edificación".
Además, subrayaron que "la caída en el consumo de cemento empeora en los últimos seis meses después de haber iniciado una lenta recuperación a principios de 2011".
En el acumulado del año, el consumo de cemento se sitúa en 16,2 millones de toneladas, un 14% menos que entre enero y septiembre de 2010.
Por otro lado, la producción de clínker (producto intermedio necesario en la fabricación de cemento) disminuyó un 28,6% en septiembre, mientras que la de cemento descendió un 20,3%, hasta situarse en 1,8 millones de toneladas.
En cuanto al comercio exterior, las exportaciones (cemento y clínker) se redujeron un 20,4% en septiembre, hasta las 253.708 toneladas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2011
BPP/caa