Escudo Social

El Cermi considera que “el escudo social tiene que ser una realidad permanente" y no estar sujeto a prórrogas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Luis Cayo Pérez Bueno, consideró este jueves que "el escudo social tiene que ser una realidad permanente" y no estar sujeto a prórrogas.

El Gobierno anunció hoy que el Consejo de Ministros del próximo martes prorrogará el escudo social hasta el próximo 31 de octubre, que expiraba el 9 de agosto. El escudo busca garantizar la protección social de los ciudadanos, e impedir desahucios sin garantizar solución habitacional.

“El escudo social es necesario porque las condiciones sociales ya eran débiles antes de la pandemia y la crisis ha exacerbado esa situación de debilidad social”, destacó el presidente del Cermi, en declaraciones a Servimedia, y recalcó que “tiene que ser algo más que una pirueta mediática. El escudo social tiene que ser una realidad permanente, no estar sujeto a prórrogas, sino que hay que convertirlo en una herramienta estructural y sistemática y dejar de impulsar prórrogas mínimas”.

El presidente del Cermi considera que “la situación de crisis social va a durar aún mucho y no se entiende que estemos en este juego de prolongar, estirar y llamar la atención con el escudo social. Tiene que tener vocación de permanencia”.

También reflexionó Pérez Bueno sobre la llegada de los fondos europeos para recuperación y la resiliencia. En su opinión, “esos fondos deberían tener rostro social” y demandó que el Tercer Sector “sea un agente primordial”, en el reparto de los mismos, algo que no está ocurriendo.

“Se piensa más en transformación digital, en sostenibilidad, que está muy bien, pero lo primero tienen que ser las personas. Las prioridades no están bien trazadas. Hay que apostar por la cohesión, la no discriminación y la inclusión”, concluyó el portavoz de la discapacidad.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
MAN/gja