Telecomunicaciones

La Junta de Castilla y León adjudica a Vodafone la red wifi en 38 centros de mayores y personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a Vodafone por 3 millones de euros la implantación de una red wifi que dota de conectividad a 38 centros de personas mayores y de personas con discapacidad pertenecientes a esta institución.

Así lo indicó la compañía en un comunicado en el que explicó que, de esta manera, “la Gerencia de Servicios Sociales pretende solucionar el problema de aislamiento en el que se encuentran las personas residentes en estos centros, hecho que se ha reforzado a causa del Covid-19”.

De esta forma, Vodafone destacó que la red “dará servicio a los residentes y a los profesionales para que cuenten con acceso a Internet, y, a su vez, pretende ser una extensión de la red interna de la Junta de Castilla y León para permitir el uso y consulta de aplicaciones de apoyo al trabajo por parte del personal asistencial”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Residencias Digitales de Castilla y León’, puesto en marcha por la Junta en 2020, a través del cual se destinan 4,8 millones de euros para potenciar la conectividad entre los residentes y sus familiares.

El director de administraciones públicas de Vodafone España, Carlos Becker, resaltó que “se trata de un gran paso para dar conectividad a los residentes y sus familias, así como entre los sistemas de gestión de los propios centros”. “Una clara mejora con la que seguimos abogando por la colaboración con la Administración en la digitalización incluyendo a todos los ciudadanos, además de apoyar y beneficiar a la comunidad”, añadió.

Asimismo, la compañía apuntó que la red wifi permitirá el uso de plataformas remotas como apoyo al desarrollo de actividades con los residentes, de forma que pueden ser dirigidas tanto por personal interno como por empresas que tengan encargado ese servicio. “Así, esta conectividad permite y mejora el uso de las soluciones tecnológicas que se utilizan en estos centros, lo que conlleva también una mejora en la calidad del trabajo de los empleados y también en el servicio que se ofrece a los residentes”, indicó.

El proyecto contará con la tecnología de Huawei y tendrá más de 2.000 puntos de acceso en las 38 residencias.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2021
IPS/clc