ETA. La AUGC contrasta la mano tendida a los violentos con la que no reciben los guardias civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) deploró hoy que, con la celebración del Foro Internacional de Paz en San Sebastián, "una vez más se vuelve a tender la mano a los violentos", y dijo que "echa de menos que esta misma mano se tienda a los que más víctimas ha ocasionado ETA", es decir, los agentes del Cuerpo.
La AUGC levantó esta protesta en una nota de prensa emitida tras su reunión con guardias civiles del País Vasco y Navarra, que han expuesto a los representantes de la asociación la situación de acoso a la que se les somete en los municipios gobernados por Bildu. La delegación de la AUGC estuvo encabezada por la secretaria de la Mujer y vocal del Consejo de la Guardia Civil, Pilar Villacorta.
Según denuncia la AUGC, la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra "se está convirtiendo en foco prioritario de las consignas del movimiento 'fan hemendik' y ni los gobiernos vasco y navarro, ni el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Guardia Civil parecen tener voluntad ni capacidad para poner freno a la situación".
Por eso, se pregunta si a los guardias civiles se les está exigiendo "silencio", aceptar la "violencia psicológica" y renunciar a "las condiciones más básicas de dignidad laboral y social".
Lamentando que "se ignore que, hasta la fecha, Bildu sigue teniendo el mismo comportamiento antidemocrático que sus predecesores", la AUGC concluyó recordando que "en la verdadera paz no hay sitio para el odio" y convocando a la sociedad vasca a la concentración que organizará el próximo sábado ante el Gobierno vasco.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
KRT/jrv