Marta Domínguez: “La victoria en política nunca es fácil, como ocurre en el deporte, y hay que trabajar con humildad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La atleta Marta Domínguez, vigente campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, con la maternidad recién estrenada y ya entrenando para estar a punto en las Olimpiadas de 2012 en Londres, fue presentada hoy oficialmente con integrante de la lista del Senado del Partido Popular por la provincia de Palencia.
Regresa a la política, ahora ya como afiliada, tras una corta etapa como concejal independiente en las filas ‘populares’ en el Ayuntamiento capitalino, donde apenas ocupó un sillón municipal en la oposición entre 2003 y 2007.
Hoy se produjo su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación locales y regionales tras el archivo de los cargos que le fueron imputados en el proceso judicial seguido contra el dopaje deportivo y suministro de sustancias prohibidas en el marco de la ‘Operación Galgo’.
La laureada deportista se mostró agradecida a los presidentes provincial, regional y nacional del PP –Carlos Fernández Carriedo, Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy, respectivamente- al concederle “el honor de ser candidata al Senado y poder llevar la voz de los palentinos a Madrid”.
“La victoria en política nunca es fácil, como ocurre en el deporte, y hay que trabajar con humildad y sin confianzas”, explicó. Respecto al proyecto político del que forma parte, indicó que “las cosas no están bien en España” y si el PP gana las elecciones del 20-N no va ser “nada fácil” salir de la crisis en la que está inmersa el país. “Hay que trabajar y prepararse mucho y eso lo tenemos muy claro todos los candidatos”, enfatizó.
En cuanto a su etapa anterior, de la que dijo en su día estar desencantada cuando figuró como edil en el Ayuntamiento de Palencia con el PP en la oposición, señaló que se trata “del pasado, entonces se pudo hacer muy poco y el nuevo proyecto político es totalmente distinto”.
A su vez, reconoció que la nueva incursión política colma una aspiración “de poder alcanzar el máximo escalafón nacional, cumpliendo además el sueño de poder trabajar por los palentinos”.
También se refirió a las posibles dificultades para poder compaginar, de salir elegida, su escaño en el Senado con sus duros entrenamientos y descansos, con los preceptivos viajes a Madrid y asistencia al Senado. Marta aseguró que ha meditado “mucho” aceptar la propuesta del PP.
“Estoy convencida de que puedo entrenar al 100 por 100 y dedicarme a la política, que ahora me conmueve. Creo que puedo contribuir a cambiar Castilla y León y España, porque la gente lo está pasando mal”, subrayó.
La deportista, que fue madre de un niño en mayo y cumplirá 36 años el 3 de noviembre, confió en seguir su plan de entrenamientos al máximo nivel. “Cuando estoy en Palencia entreno a diario, si me toca viajar por cualquier motivo por España y el extranjero sigo el mismo régimen y, en Madrid, si salgo elegida senadora, lo voy a hacer igualmente. Creo que puedo conseguirlo y espero no equivocarme”, sentenció.
En torno a las discrepancias que entre algunos militantes del PP han podido surgir al considerar que la atleta no cuenta con la suficiente experiencia política como para integrar la lista del Senado, el número uno al Congreso y actual diputado Ignacio Cosidó se mostró convencido de lo contrario.
“Es un honor para la política que personas con este prestigio social se impliquen tanto y que ayuden a que los ciudadanos recuperen la confianza perdida”, arguyó. Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, agregó sobre la compatibilidad de la carrera de la deportista con un posible puesto en el Senado que “no hay que olvidar que se trata de un proyecto a cuatro años vista”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
LMB