Sector financiero
El Santander redobla la ofensiva en pagos con el lanzamiento de su filial Getnet para comercios en más de 30 países de Europa
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El Santander refuerza su ofensiva en el negocio de pagos con el lanzamiento en más de 30 países de Europa de Getnet, la filial de brasileña de pagos en comercios que ya opera también en México, Chile, Argentina y ultima su entrada además en Uruguay.
Se trata de la tercera compañía de pagos en comercios en Latinoamérica por número de clientes y facturación, y, según explicó este lunes el banco, abordará su expansión en Europa a través de PagoNxt, la fintech donde aglutina los negocios de pagos con comercios, clientes particulares y empresas.
Getnet cuenta con 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros. Su lanzamiento en Europa se adelanta en el calendario gracias a la compra de activos que realizó el banco de Wirecard a principios de año.
"Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Europa y América a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles", explicó el ‘chief operations officer de PagoNxt’, Javier San Félix.
En Europa, Getnet dará cobertura en los diferentes países desde sus sedes de Múnich y Madrid a pequeños y grandes comercios nacionales e internacionales, sean o no clientes del Santander, y que podrán así acceder a un abanico de soluciones y propuestas de valor para facilitar sus cobros y acelerar sus ventas.
Getnet Europa ya tiene negocios consolidados en España y Portugal y a partir de ahora se irán sumando el resto de países europeos, con un despliegue que arranca con una oferta de valor para grandes clientes que operen en comercio electrónico e irá incluyendo progresivamente el resto de servicios de pago, incluidos los presenciales.
La intención del banco es que en los próximos meses su oferta de productos y servicios cubra “a todos los segmentos de comercios en Europa” apalancándose en su propia capacidad de distribución y en la red del Santander en todos sus mercados. Para dar servicio a los comercios europeos, Getnet tiene sedes operativas y hubs tecnológicos en Múnich, Madrid Dubái y Chennai (India).
Getnet tiene más de 2.300 empleados en el mundo y unos 600 pertenecen al negocio de Europa, “región que está contratando a más profesionales para aumentar su estructura en torno al 20%, dado los ambiciosos planes de crecimiento del negocio”, explicó el Santander.
MERCADO EN CRECIMIENTO
La sociedad forma parte de PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos del grupo cántabro más disruptivos y que se centran en tres negocios principales: servicios para comercios o ‘Merchant Solutions’, para empresas y pymes o ‘Trade Solutions’ y para particulares, en la división ‘Consumer Solutions’.
Se trata empresa autónoma del Santander aunque sea su dueño único, con sede en Madrid, presencia en 14 países y un equipo de 1.700 expertos en pagos y desarrolladores en todo e mundo. Actualmente trabaja con más de 1,1 millones de comercios y 300.000 pymes y empresas internacionales en todo el mundo, y a más de 600.000 particulares.
Ofrece sus servicios a través de las sociedades Getnet, OneTrade, The Payments Hub, Ebury, Mercury TFS y Superdigital, entre otras compañías. Getnet, que está volcada en las soluciones de pagos para comercios, está en proceso de escisión de la filial Santander Brasil para integrarse en PagoNxt.
Con esta apuesta de negocio especializado el Santander busca maximizar el servicio a sus clientes -tiene 150 millones de clientes en todo el mundo, de las que cuatro millones son pymes, y 60 millones de tarjetas activas-, y aprovechar el crecimiento que espera en el mundo de los pagos, donde prevé que el volumen de transacciones digitales se duplique entre 2020 y 2025, hasta 10,5 billones de dólares.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2021
ECR/gja