MADRID

188 COLEGIOS PÚBLICOS ABRIRÁN EN NAVIDAD EN LA REGIÓN PARA ATENDER A 14.000 NIÑOS

- Mañana, puente festivo en los colegios, funcionarán 104 centros

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 188 colegios públicos de educación infantil y primaria de la región abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de Navidad para que 14.000 niños puedan realizar actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

Mañana, día 7, puente en los colegios, también abrirán en la región un total de 104 centros de educación infantil y primaria. En Madrid capital, funcionarán tres colegios públicos mañana, jueves, y durante las vacaciones escolares de Navidad permanecerán abiertos 21 centros (uno por cada distrito).

En el resto de la región, los municipios que mantendrán abiertos mañana un mayor número de colegios serán Alcalá de Henares y Coslada, con 11 colegios, y Colmenar Viejo (9), seguidos de Torrejón (4), Aranjuez (3), Parla (2), Rivas Vaciamadrid (2), Alpedrete (2), Moralzarzal (2), Alcorcón (2), Torrelodones (2), Tres Cantos (2), Valdemoro (2) y Velilla de San Antonio (2). En el resto de los municipios abrirá un centro en cada localidad hasta completar los 104 previstos.

Durante las vacaciones de Navidad, en Madrid capital permanecerán abiertos 21 colegios (uno por cada distrito). En el resto de la región, funcionarán 14 colegios en Alcalá de Henares, 9 en Coslada, 7 en Torrejón, 6 en Colmenar Viejo, 5 en Pinto, 4 en Rivas Vaciamadrid, 4 en Getafe, 3 en Aranjuez, 3 en Alcorcón, 3 en Móstoles, 3 en Pozuelo de Alarcón y 3 en Villalbilla.

Collado Villalba, San Fernando de Henares, Valdemoro, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón, tendrán dos centros abiertos cada uno, y en el resto de los municipios abrirán uno o dos colegios en Navidad, según los casos.

Las principales actividades que realizarán estos centros consisten en aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa, torneos de ajedrez, animación a la lectura y actividades deportivas y literarias, entre otras. En ellas pueden participar todos los alumnos de los centros públicos de la localidad, con independencia del centro educativo al que asistan.

El Gobierno regional destina este año 12,5 millones de euros para que los centros públicos puedan realizar actividades, tanto en días lectivos (de lunes a viernes) fuera del horario escolar, como en no lectivos (vacaciones Semana Santa, Navidad y verano), y en 2007 destinará a este fin 13,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
NLV