El consejo de Aena ratifica la prórroga de tres meses en el concurso de Barajas y el Prat

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos dio este lunes su visto bueno a la propuesta de su presidente, Juan Ignacio Lema, de ampliar en tres meses, hasta el 31 de enero de 2012, el plazo de presentación de ofertas para la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Según informa Aena, los consejeros ya habían manifestado su conformidad con la ampliación del plazo cuando el pasado jueves les fue propuesta telefónicamente por Lema y han ratificado formalmente la medida en la reunión celebrada este lunes.

El consejo aprobó además reajustar los plazos internos del proceso (apertura del data room, periodo de consultas, etc) y mantener sin variaciones el resto de condiciones, tanto económicas como técnicas, tal como figuran en los pliegos de licitación ya publicados.

La razón para la ampliación del plazo es, según Aena, la petición por parte de las empresas participantes en el concurso debido a las dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida.

Para Aena Aeropuertos, la ampliación del plazo de presentación de ofertas refuerza la operación, ya que permitirá asegurar la máxima calidad técnica y financiera de las ofertas que se presenten.

Los consorcios interesados en este proceso son siete. Todos acreditaron la aptitud técnica y económico-financiera exigida por lo que superaron la segunda fase del concurso.

En concreto, cinco consorcios participan en la licitación de las concesionarias de ambos aeropuertos. Se trata de los formados por Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments; GMR Infraestructure Limited; Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project Ventures; Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos, y Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme, Global Lubbock y Global Buridan.

Además, en el caso de Barajas también opta a la concesión Grupo San José, Cedicor S.A. y Global Miróbriga.

En Barcelona, el sexto interesado es el consorcio formado por Abertis Airports, Borealis e Ibervías.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
JBM/jrv