Solidaridad
Pandemia de Valores lanza una colección solidaria de ropa y accesorios para honrar y fortalecer la imagen de las personas mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La marca de moda solidaria Pandemia de Valores ha lanzado una colección solidaria de ropa y accesorios que busca honrar y fortalecer la imagen de las personas mayores con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio.
El 15% de cada prenda se destinará a Grandes Amigos, organización sin ánimo de lucro que acompaña a las personas mayores en riesgo o situación de soledad y lucha por sus derechos. Pandemia de Valores explicó que la iniciativa quiere evitar una visión “paternalista” y “asistencial” de la vejez. Imagen que contribuye al rechazo “generalizado” de las personas mayores, así como a su soledad y exclusión social.
El objetivo es consolidarlas como “personas que tienen mucho que aportar, no solo por lo que ya han vivido, sino por lo que pueden vivir en el presente y futuro” mediante mensajes de sensibilización que acompañan a las prendas.
La cofundadora de Pandemia de Valores, Tamara Navarrete, señaló que “más allá de relacionar la palabra abuelo o abuela con el rol de cuidador de nietos”, quieren ligarla a “los valores humanos” que aporta toda persona mayor, y así “contribuir a que la sociedad también las reconozca en otras facetas de la vida donde aún tienen mucho que vivir y aportar”.
La colección ‘Todos Seremos Mayores’ está compuesta por dos camisetas y ‘totebag’ con diferentes diseños. Pandemia de Valores indicó que todas las prendas se fabrican con materiales orgánicos, a través de un estampado artesanal que utiliza tintas ecológicas y ya están a la venta a través de la página web de su página web.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2021
XSF/gja