Moción de censura
Arrimadas no descarta que el PP “reflexione” y pueda presentar una moción de censura al Gobierno
-Dice que Sánchez es el presidente que “menos apoyo social y parlamentario” ha tenido en la historia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que no descarta que el Partido Popular “reflexione” y presente una moción de censura contra el Gobierno central, aunque la formación que dirige Pablo Casado ha dicho en reiteradass ocasiones que no contempla presentarla.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, donde explicó que antes de que presente Vox la moción de censura quizás “es mejor” que la presente el principal partido de la oposición.
Arrimadas indicó que debería ser el PP y no Vox quien presente la moción de censura porque el partido de Santiago Abascal ya la planteó el año pasado y se vio cuál es el resultado. A su juicio, el Gobierno estaba “encantado” porque “necesita” que se vea que “lo único que hay enfrente es Vox”.
Por ello, aseguró que una moción de censura presentada por el PP sería “más útil” por ser el principal partido de la oposición y mostraría que hay una oposición “muy plural”. También que la “alternativa” al presidente del Gobierno no es Vox, sino que es una “pluralidad muy amplia que no estamos de acuerdo con nada de lo que está haciendo porque ha roto consensos muy importantes del propio PSOE”.
IZQUIERDAS O DERECHAS
Asimismo, la líder Cs espera que se vea que no se trata de “izquierdas o derechas”, ya que “ceder ante el separatismo”, a su juicio, “es más bien de derechas y no de los principios progresistas”. “Hacer políticas pensando solamente en contentar a tus socios es lo más antiprogresista que hay”, añadió.
“Lo más progresista que hay es que todos los ciudadanos seamos igual ante la ley”, continuó, al tiempo que abogó por “huir” de esa “guerra de izquierdas y derechas que quiere Sánchez” porque esa dinámica se “ha roto” y Sánchez está haciendo cosas que “no son progresistas ni son de izquierdas”.
“Me gustaría que se viera que esto no va de izquierdas o derechas, sino que va de una alternativa a un sanchismo que ha roto los consensos básicos del partido socialdemócrata”, dijo. Además, deseó que el PSOE vuelva a la “centralidad y a consensos básicos”.
Asimismo, dijo que Sánchez es el presidente que “menos apoyo social y parlamentario” ha tenido en la historia de la democracia, aunque hizo hincapié en que nunca ha puesto en duda que él pueda ser presidente del Gobierno. A pesar de ello, subrayó que le gusta recordar “la realidad”, que es que la investidura de Sánchez “fue por un voto”.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2021
BMG/gja