Madrid. Tomás Gómez dice que los “indignados” tienen la “oportunidad de influir en los programas electorales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo, respecto a las manifestaciones de los “indignados” del 15-O, que este movimiento ciudadano “tiene la oportunidad de influir en los programas electorales de los partidos políticos”, aunque no precisó cómo.
Explicó que el pasado sábado “una parte de mi corazón” estuvo con los manifestantes y afirmó que “el diagnóstico que hacen lo comparto, desde el primer día, y también la inmensa mayoría de la sociedad española”.
Explicó que comparte con los indignados la necesidad de un cambio de modelo económico porque el existente ha quebrado.
“Es el momento de un modelo social y económico alternativo, de modificar instituciones económicas internacionales, repensar el papel del Banco Central europeo y decidir que tiene que haber alternativas al FMI”, manifestó.
No obstante, precisó que “hay cosas –de los “indignados”-que no comparto, porque yo creo en sistema de partidos”.
Asimismo, destacó que en estos momentos, “la propuesta más urgente y perentoria no es la reforma de la Ley Electoral, porque no genera empleo”, y dijo que comparte la reforma electoral que plantea el PSOE.
Manifestó que, antes de los comicios autonómicos, “había un grito contra el bipartidismo” y ahora, si gana el PP en las elecciones generales, habrá monopartidismo, que no es lo que necesita España”.
Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes del pequeño comercio, dijo que defiende el sistema de primarias de los socialistas franceses, siempre que este método sea obligatorio para todos los partidos.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2011
SMO/jrv