ACS e Iberdrola, de nuevo mañana en los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora ACS y la eléctrica Iberdrola están citadas nuevamente mañana, miércoles, en los tribunales para la celebración de la vista previa que ha fijado el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao.

Se trata de la demanda de impugnación que el grupo de construcción y servicios presentó contra varios acuerdos de la última Junta de Accionistas de Iberdrola, celebrada el 27 de mayo de 2011.

Al término de dicha Junta, ACS impugnó ante el juzgado varios acuerdos relativos a sus estatutos sociales y que dejaban a la constructora fuera del Consejo de Iberdrola. ACS posee actualmente el 19,027% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

El pasado año ACS impugnó también la decisión de la Junta de Iberdrola que no permitió la entrada de un representante de la constructora en el Consejo de la eléctrica por considerarla una empresa competidora.

Entonces, el juez desestimó la demanda y estableció que ambos grupos son "competidores en energías renovables y en ingeniería industrial, áreas de negocio estratégicos para Iberdrola". ACS recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial de Vizcaya y aún se está a la espera de una resolución.

ACS está dispuesta a llevar hasta el Tribunal Supremo su reivindicación de contar con presencia en el Consejo de Iberdrola.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2011
MML/jrv/caa