Vacunación

Albares ofrece la vacunación a los funcionarios destinados en el exterior y a sus familias en el centro médico del Ministerio

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha ofrecido a los trabajadores públicos destinados en el exterior la posibilidad de vacunarse ellos y sus familias en el centro médico del Ministerio en caso de tener dificultades en los países en los que se encuentran trabajando.

A través de su primer mensaje a los trabajadores del Servicio Exterior, el jefe de la Cancillería española quiso zanjar la polémica que sobrevuela desde hace meses sobre el Palacio de Santa Cruz por las dificultades que los funcionarios públicos al servicio de España que trabajan en ciertas zonas del mundo encuentran para acceder a la vacunación contra la Covid-19.

Albares señaló en su mensaje que España, “al igual que el resto del mundo, se enfrenta a la mayor crisis sanitaria global del último siglo, cuya solución es la vacunación”. El titular de Exteriores recalcó que España “está entre los países con mayor tasa de vacunación, superando ya el 50%” de la población.

Por todo lo anterior, el ministro comunicó que “los empleados públicos de la Administración General del Estado destinados en el exterior y sus familiares convivientes” que han encontrado las citadas dificultades en el país en el que realizan su labor, podrán acceder a la primera dosis de vacunación o a completar su pauta cuando viajen a España. El proceso lo asumirá el Centro de Vacunación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2021
MGN/clc