Educación financiera

El Santander imparte un curso de finanzas básicas a presos de la cárcel de Picasent

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander organiza esta semana el taller ‘Finanzas para mortales - Justicia educativa’ para proporcionar educación financiera básica a presos del centro penitenciario de Picasent (Valencia).

El curso pretende “facilitar educación financiera básica” para propiciar su inclusión y con el propósito de dotarles de conocimientos económico-financieros que les permitan gestionar sus finanzas “de forma responsable e informada”.

El taller es parte del programa ‘Finanzas para Mortales’, el proyecto de educación financiera con nueve años de trayectoria que coordina el Santander Financial Institute (Sanfi) y que es resultado del acuerdo de colaboración entre Banco Santander, Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif). Estos eventos también se imparten en las cárceles de Burgos, El Dueso (Cantabria) y Teixeiro (La Coruña).

El curso impartido en la cárcel de Picasent se desarrolla esta semana durante dos jornadas y es impartido por tres profesionales de Banco Santander: el director de instituciones de la entidad en la Comunidad Valenciana y Murcia, José Miguel Lorente, y dos impulsores de voluntariado de Santander en la región, Antonio Sánchez y Melchor Simón.

La primera jornada del taller analiza las posibles salidas laborales de los participantes, ofreciendo orientación en esta materia e información sobre las ayudas y prestaciones existentes. La segunda sesión versa sobre los productos financieros básicos, el uso de la banca online, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2021
JPP/ecr/clc