CORRUPCIÓN. GONZÁLEZ PONS: "A DIFERENCIA DE FILESA, AQUÍ HAY UNA TRAMA DE GOLFOS PARA ENRIQUECERSE A COSTA DEL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirma que el "caso Gürtel" es una "operación de acoso y derribo" contra los populares y defiende que no se trata de una trama para financiar el partido.

"A diferencia de Filesa, aquí no hay una trama para financiar al PP, sino una trama de unos golfos para enriquecerse a costa del PP. Y el Gobierno, con filtraciones y con violaciones del secreto de sumario, ha convertido mediáticamente este caso en un arma arrojadiza contra el PP", manifiesta el portavoz popular en una entrevista que publica hoy el diario "La Razón" recogida por Servimedia.

A este respecto, González Pons mantiene su insinuación de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es quien filtra este asunto porque "los policías, jueces y fiscales profesionales no filtran, sino que las filtraciones con interés político las hacen políticos". "Sus autores son la mano política que mece la Fiscalía o la que mece la Policía", apostilla.

El portavoz popular indica que la prueba de que no hay tal financiación en el partido a nivel nacional ni en Valencia es que "todo lo que el PP tiene en su mano indica que el partido en Valencia se ha financiado correctamente. Nosotros no somos responsables de cómo organiza su contabilidad una empresa que hemos contratado".

Sobre el "cese temporal" de Ricardo Costa, González Pons señala que es "una decisión tomada por Camps, que sólo él podía tomar".

Por otra parte, el portavoz del PP califica de "gravísimo" que el "caso Faisán" tenga visos de archivarse. "Hay suficientes policías asesinados por ETA como para que, si alguien desde dentro de la Policía ha avisado a un etarra para evitar que sea detenido, se le considere el peor de los traidores", añade.

"Durante tres años esa traición no se ha investigado. Y el traidor puede acabar saliendo impune porque el Gobierno ha utilizado políticamente a la Fiscalía para pedir el archivo de la causa", concluye González Pons.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2009
MML/gfm