Violencia género
Montero envía un mensaje “de apoyo y cariño” a Juana Rivas, víctima de “maltrato institucional y judicial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, envió este miércoles un un mensaje “de apoyo y cariño” a Juana Rivas, a la que calificó víctima de “maltrato institucional y judicial”.
Montero realizó estas declaraciones antes de asistir al Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial 'Para vivir. Los feminismos rebeldes de la cuarta ola y la impugnación del neoliberalismo', en el que participa.
Montero resaltó que Juana Rivas, que ha tenido que volver a la cárcel, en la que ingresó acusada de secuestrar a sus hijos, aunque ella alegó que no se los devolvió a su padre porque es un maltratador, es "un claro ejemplo de maltrato institucional y judicial a una mujer que se está defendiendo a si misma, y sobre todo a sus hijos, frente a la violencia machista".
También explicó que acudía al citado curso para "reflexionar sobre los retos del feminismo, la cuarta ola de feminismo internacional e institucional y cómo la estamos concretando en España con una nueva generación de derechos feministas".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2021
MAN/clc