El tiempo
Los próximos tres días se superarán los 40º en amplias zonas de la península
-El fin de semana se producirá un descenso térmico por la entrada de una borrasca atlántica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El calor y las altas temperaturas serán la nota predominante los próximos tres días sobre todo en el valle del Ebro, en donde se pueden superar los 40º e incluso llegar a los 43º, pero la entrada de una borrasca atlántica el viernes dará un respiro térmico de cara al fin de semana, según informó este miércoles Bea Hervella, una de las portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
“Las altas temperaturas, el calor, que apretará mucho”, será la tónica predominante de esta semana, aunque “en el fin de semana se producirá un alivio térmico que llegará de forma escalonada”, señaló Hervella.
La portavoz de la Aemet alertó también de la entrada “de aire africano” mañana que provocará más calor en el valle del Ebro y que podría poner en alerta roja esta zona. “Pero no se puede decir que estamos ante una ola de calor”, precisó, pero sí de una ola de calor local. La entrada de aire africano también subirá el mercurio en el interior de Mallorca, en la Comunidad de Madrid y en la de Castilla-La Mancha.
El viernes comenzará a circular la borrasca atlántica y "la situación cambiará porque llegan lluvias y baja la temperatura", primero en el norte peninsular y después a toda España porque la borrasca ira extendiéndose y romperá la dorsal” que es la que fija las altas temperaturas.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2021
MAN/gja