URKULLU (PNV) TEME UN "TIJERETAZO" AL BLINDAJE DEL CONCIERTO VASCO EN SU TRAMITACIÓN EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, teme un "tijeretazo" al blindaje del Concierto Vasco durante su tramitación en el Congreso de los Diputados.
En una entrevista en "Público" recogida por Servimedia, el presidente del PNV muestra su preocupación por cómo quedará la propuesta del Parlamento Vasco sobre el blindaje del Concierto tras su tramitación, que comienza esta semana.
"No sé cuál es la voluntad del Gobierno español, del PP, ni del PSOE", subraya Urkullu, quien agrega que se trata de un tema "vital para la relación entre el PNV y los socialistas".
Sobre el papel del lehendakari, Patxi López, señala que está "más preocupado por la coordinación con el Gobierno español, que es a la postre una dependencia absoluta, que por los intereses de Euskadi", y recuerda que es el PNV quien negocia una propuesta del articulado con el Ministerio de Economía y Hacienda.
El presidente del PNV se refiere a las condiciones de su partido para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2010, y apunta que quiere "el establecimiento de unas reglas de juego sobre el cumplimiento del Estatuto de Gernika".
Sobre la actuación del Gobierno de López, apunta que se han hecho actuaciones de "cara a la galería", como con los carteles y las fotos de presos.
Mientras, de Batasuna señala que "decir que no será legal aunque rechace la violencia choca frontalmente contra la ley de partidos".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2009
BPP/gfm