Ley Memoria Democrática

La Fundación Franco afrontará cualquier intento de ilegalización como “una lucha por la libertad”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Francisco Franco (FNFF) afrontará como “una lucha por la libertad” un eventual intento de ilegalización por parte del Gobierno, que podría tratar de llevarlo a cabo mediante la Ley de Memoria Democrática que se aprueba este martes en el Consejo de Ministros.

El presidente de la FNFF, Juan Chicharro, dijo a Servimedia que su entidad recurrirá cualquier proceso de ilegalización ante el Tribunal Constitucional, al tiempo que dijo que espera que Vox y PP lleven también esta cuestión a los tribunales.

Chicharro argumentó que la continuidad de su fundación “es una lucha por la libertad”, puesto que en la democracia española se puede defender cualquier posición política mientras no se aliente la violencia.

A este respecto, tildó de “memez” que el Ejecutivo pueda intentar ilegalizarles con el argumento de que hacer “apología del franquismo” es denigrar a las víctimas, cuando la FNFF “jamás” ha ofendido a los fallecidos de cualquier tipo.

También consideró “esperpéntico” que se quiera situar a la Fundación Franco fuera de la ley con los “antecedentes ideológicos” que tienen algunos socios del Gobierno, como Podemos o EH Bildu.

En este sentido, Chicharro señaló que precisamente la mayoría parlamentaria que el PSOE tiene en el Congreso con los partidos nacionalistas hace posible que la llamada la Ley de Memoria Democrática salga adelante, por lo que garantizó que harán frente en los tribunales a este intento de ilegalizar su fundación.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
NBC/gja