Rajoy se compromete a no quejarse de la herencia del PSOE si llega al Gobierno

- Recuerda a Zapatero que "hay mucho en juego" en los meses que le quedan de presidente

MADRID/SALAMANCA
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este sábado a no quejarse de la herencia que deje el PSOE si llega a La Moncloa tras las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

En un acto del partido en Salamanca, el líder del PP subrayó que "si los españoles nos dan su confianza no voy a quejarme de lo que hay", porque "si lo hacen es para que tomemos decisiones y salgamos adelante".

Según Rajoy, lo primero que hay que hacer es "decirles la verdad a los españoles; que esto no es fácil y no va a ser fácil" lograr el crecimiento económico y crear empleo, "porque la herencia se las trae", para indicar que no añade ningún calificativo más.

En todo caso, aseguró que "no hay toro que no tenga lidia", y agregó que "lo vamos a afrontar y vamos a mirar hacia el futuro".

"Prometo seriedad, rigor, valentía, responsabilidad, dialogar con todo aquel que quiera hablar conmigo y concordia, no quiero división entre españoles", explicó el dirigente popular.

El responsable del PP reiteró que "ha habido un Gobierno que no ha dado la talla, no ha estado a la altura", y criticó la "frivolidad impropia de quien representa a una gran nación como es España"

En este sentido, quiso dejar claro que "lo único que nos dejan es lo que no hay que hacer", y puso como ejemplo el "engañar, improvisar" y "presumir de lo que no eres".

De esta manera, el PP sabe que es lo que debe hacer: "Decir la verdad, gobernar con un plan, ajustar el presupuesto como han hecho las familias, y ser realistas".

En otro orden de cosas se comprometió "a ser austero", a reestructurar el sistema financiero y a una vez que se cree empleo, hablar de políticas sociales.

"MUCHO EN JUEGO"

Rajoy aprovechó el acto para recordar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aún le quedan más de dos meses en su responsabilidad, y que en este periodo "hay muchas cosas que son muy importante y hay mucho en juego".

"Según hagan las cosas se estará más cerca o no de la recuperación económica", dijo el popular, quien agregó que lo primero es defender los intereses de España en el próximo Consejo Europeo del 23 de octubre.

Además, destacó que debe pelear por cambiar la propuesta de Política Agraria Común (PAC) que ha hecho la Comisión Europea porque perjudica a España, y por cumplir los compromisos de reducción de déficit público.

Por otra parte, reclamó que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para decirles a las comunidades autónomas de cuántos recursos van a disponer en 2012.

Aquí, insistió en la petición de que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, y señaló que si no lo hacen es por el puro interés partidista de "no tomar decisiones difíciles"

"Estamos seis meses en la situación en la que estamos", lamentó Rajoy al recordar que fue en julio cuando se anunció la fecha de la elecciones generales y que hasta finales de diciembre o principios de enero no habrá un nuevo Ejecutivo, para recordar que "en el mundo pasan cosas, y tendrán que atenderlas los que están en el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2011
BPP/caa