UGT afirma que pasar los festivos a lunes o viernes "no va a tener ningún tipo de efecto"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este viernes que la propuesta de la patronal CEOE de pasar los festivos a lunes o viernes "no va a tener ningún tipo de efecto".

"Anualmente, las empresas establecen los cuadrantes horarios e, independientemente de las fechas en las que caigan las fiestas, hay que realizar esa jornada máxima estipulada", indicó en una nota el responsable sindical.

Ferrer subrayó que más de la mitad de los convenios colectivos de España tienen la jornada en cómputo anual, "por lo que la distribución y ordenación de la misma, que incluye los festivos y los puentes, no afecta para nada al volumen de horas a realizar durante el año".

Además, consideró que este tipo de propuestas tendrían que hacerse en las mesas de negociación y examinarlas en los ámbitos previstos, como son los convenios colectivos.

Desde UGT recordaron también que hay que tener en cuenta los efectos que pueden tener sobre el conjunto de la economía y el empleo, en la medida en que las fiestas, y con ellas el descanso, potencian el ocio, la actividad turística, las actividades vinculadas al transporte.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
BPP/jrv