Víctimas de accidentes tildan de "vergüenza" el indulto del Gobierno al kamikaze que mató a un conductor

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA calificó este viernes de "vergüenza" la decisión del Ministerio de Justicia de conceder el indulto a Carlos Anzúlez, que en 1997 mató a una persona en Valladolid e hirió a otras tres después de conducir en dirección contraria durante más de 40 kilómetros.

En una nota de prensa, esta asociación expresó su "más enérgica repulsa" ante esta resolución. "Indultar a este señor es una auténtica vergüenza", declaró Francisco Canes, presidente de DIA, quien llamó la atención sobre "lo barato que sale matar a alguien" en España.

Según indicó Canes, "no estamos ante un despiste o un descuido, estamos ante un tipo que, de forma deliberada, condujo 40 kilómetros haciendo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que parara y que mató a una persona que circulaba correctamente por su carril".

En su opinión, "es demencial que en 2005 el mismo tribunal que le condenó le denegara el tercer grado por la gravedad del delito y que seis años más tarde no es que se le conceda, sino que se le perdone la condena pendiente de cumplimiento". El presidente de Dia pidió "tolerancia cero" hacia este tipo de delitos y un cumplimiento total de las penas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
JCV/jrv