Discapacidad

Veranos de la Villa renueva su compromiso con la accesibilidad y la inclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha renovado un año más su compromiso con la accesibilidad y la inclusión social dentro del Festival Veranos de la Villa.

Al igual que en otras iniciativas culturales, desde Madrid Destino han contado con la colaboración y apoyo de Cermi Madrid para llevar a los ciudadanos una programación diversa, accesible y paritaria que se desarrollará por numerosos espacios de la ciudad, programando una variada oferta cultural nacional e internacional en más de 50 actividades relacionadas con la música, las artes escénicas, el circo, el cine, la moda, los cómics o la literatura.

La web municipal dedicada a los Veranos de la Villa se ha diseñado para que sea accesible, con el fin de eliminar cualquier barrera de comunicación y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades.

RESERVA DE PLAZAS

Para ayudar a la accesibilidad, cada uno de los eventos promocionados en la web del festival va acompañado de distintas iconografías, que describen qué medidas existen y que permiten filtrar los eventos según las necesidades de accesibilidad que tenga cada persona.

Los horarios de las actividades, la información sobre la accesibilidad física de los espacios, los precios y los descuentos a aplicar, así como las condiciones especiales de accesibilidad, también se pueden consultar accediendo a la ficha de cada una de las actividades.

MÁXIMA CALIDAD

Asimismo, para asegurar que todas las personas puedan ser partícipes de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas para personas con discapacidad que aseguran el mejor acceso y ubicación según las necesidades de apoyo.

Además, Veranos de la Villa pone a disposición de los ciudadanos un servicio de vídeo interpretación, a través del cual intérpretes de lengua de signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas.

Como en ediciones anteriores, la programación cuenta con conciertos y espectáculos adaptados con sistemas de bucle magnético y sonido amplificado que permitirán el pleno disfrute de distintas actuaciones, como la ceremonia de clausura que contará con la actuación de Pastora Soler.

Dentro de la programación, actividades como ‘El Animal de Hungría’, ‘Carman’ o ‘Iyagui’, contarán con intérprete de lengua de signos. También contará Veranos de la Villa con mochilas vibratorias con el fin de que las personas sordas puedan sentir la música de los conciertos a través de la vibración.

Además, cuenta con eventos en los que el público con discapacidad visual o intelectual podrá formar parte de un paseo escénico previo y una audiodescripción en diferido que les acercará al universo de los espectáculos.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2021
DSB/gja/nbc