Turismo

Almeida propone una ofensiva “de todos” para garantizar que España es un destino seguro

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reivindicó este miércoles el sector del turismo, que “ha de diversificarse y no ser señalado ni estigmatizado” como de riesgo, que “forma parte de nuestra Marca España en el extranjero” y “que ha alcanzado como pocos ámbitos económicos y productivos de nuestro país” altos niveles de excelencia, innovación y competitividad.

Así lo indicó durante su intervención en la clausura del curso ‘Turismo, el impulso de España’, enmarcado en la programación de la 34 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (UCM) en San Lorenzo de El Escorial y que, este año, presta especial atención a uno de los principales motores de la economía española.

Almeida señaló que España no puede permitirse un verano más con las cifras del turismo a la baja y por debajo de las previsiones, lo que exige un “esfuerzo más allá de nuestras fronteras” y, por ello, lanzó “un mensaje de cooperación por parte del Ayuntamiento de Madrid para que todos, con el sector privado y el Gobierno de la nación a la cabeza, hagamos una ofensiva diplomática y comercial para garantizar que en España no existe riesgo adicional derivado de hacer turismo”.

Tras repasar las diferentes medidas adoptadas para apoyar y acompañar al sector turístico en la recuperación a través del Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde se mostró optimista y deseó que el sector se recupere a lo largo del tercer trimestre de este año.

En ese sentido, señaló que el objetivo marcado respecto al turismo es, “si no sucede nada extraño, llegar al puente de la Inmaculada con los mismos números que teníamos antes de la pandemia”.

En total han sido tres jornadas dedicadas al turismo que han reunido a una amplia representación de la Administración pública y de las principales empresas privadas del sector. El curso ha buscado, además de subrayar el papel crucial del turismo en la recuperación económica, abrir un debate acerca de cómo superar el impacto de la crisis sanitaria en España y cómo continuar siendo una potencia turística.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2021
DSB/clc