Covid-19
La Comunidad de Madrid no cerrará el ocio nocturno porque el incremento de los contagios no repercute en las hospitalizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró este miércoles que no se cerrará el ocio nocturno, como están haciendo algunas comunidades autónomas, porque el incremento de los contagios de Covid-19 no está repercutiendo en las hospitalizaciones, tanto en planta como en UCI.
Explicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la incidencia acumulada en la región a 14 días es de 254 casos por cien mil habitantes, frente a los 436 de España.
Consideró que es previsible que en los próximos diez días siga subiendo la incidencia acumulada y señaló que la repercusión en hospitalizaciones es “reducida”, por lo que “no necesitamos" tomar ese tipo de medidas restrictivas.
Dijo que la incidencia acumulada a siete días es de 170 casos, lo que indica que en diez días se seguirán incrementando los contagios, y destacó el “bajo efecto” en los hospitales.
Pidió a los ciudadanos que cumplan las cuarentenas para evitar más contagios, en caso de contacto con personas con la Covid, y dijo que el hecho de priorizar la administración de las segundas dosis de vacunas “contribuye” a que Madrid tenga una incidencia acumulada “menor” que otros territorios.
Por otro lado, pidió al Ministerio de Sanidad que le reparta más vacunas y calificó de “caótico” el proceso de vacunación diseñado por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. “Tenemos capacidad para vacunar pero nos faltan vacunas”, dijo Ossorio, quien señaló que, si no llegan más dosis, se paralizarán los procesos de autocita.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2021
SMO/clc