Blanco aclara que el proceso de creación de las sociedades de control de Barajas y El Prat no queda interrumpido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este viernes que más allá del retraso de tres meses en el concurso de Barajas y El Prat “vamos a continuar con el calendario” por lo que se mantienen los plazos para la creación de las sociedades de control de esos aeropuertos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco señaló que el proceso de creación de estas sociedades, en las que estarán representadas las comunidades autónomas, los entes locales y las cámaras de comercio, “no queda interrumpido”.
Asimismo, defendió que la decisión de prorrogar el plazo de los concursos es una medida que da “mayor concurrencia y transparencia en un proceso muy importante”.
Reiteró a este respecto que se ha aprobado “para que los consorcios puedan contar con más tiempo para conseguir el compromiso firme de financiación ante la creciente tensión de los mercados financieros”.
Recordó que para concurrir a estas concesiones “hay que desembolsar importantes cantidades de dinero”. En concreto, el concurso de barajas exige un pago inicial de 3.700 millones de euros y el de Barcelona 1.600.
En la misma línea, explicó que “las empresas nos han transmitido que aunque muchas de ellas tenían la financiación a punto necesitaban más tiempo”.
Por último, señaló que “la licitación de las concesiones mantiene todas las garantías de transparencia, profesionalidad y rigor”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
JBM/jrv