Turismo
Maroto pide fijarse en la vacunación y no solo en la incidencia para ver España como destino seguro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, insistió este martes en la importancia de que, además de la incidencia de contagios por Covid, se tengan en cuenta la actual presión hospitalaria y el gran ritmo de vacunación a la hora de que los países hagan sus recomendaciones sobre la conveniencia o no de viajar a España, asegurando que es “un destino seguro”.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que, preguntada sobre esta cuestión, pidió “prudencia a la hora de evaluar el impacto que en el sector turístico puede tener alguna de las recomendaciones que se están haciendo sobre España”.
En este sentido, reconoció que la incidencia acumulada “nos preocupa”, especialmente, añadió, entre la población joven, porque “el virus sigue con nosotros”, pero afirmó que “le estamos ganando la batalla”, gracias al “éxito de la campaña de vacunación”. Por ello, abogó por tener en cuenta, además de la incidencia acumulada, también la presión hospitalaria, “que es muy baja”, además de las cifras de población vacunada.
“España en estos momentos podemos considerar que es un destino seguro”, declaró, para acto seguido añadir que “están funcionando muy bien las medidas para garantizar la movilidad segura”, como el certificado digital o la acreditación de que las personas que llegan de fuera de la UE están vacunadas.
De esta manera, señaló que “los viajes en este momento son seguros porque nos hemos dotado de mecanismo para garantizar la seguridad”, y pidió mantener la prudencia para evitar los contagios, recordando, además, que el Gobierno mantiene el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada al final del verano y que esto ayude a que España reciba en torno a 40 millones de turistas en 2021.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2021
IPS/gja/clc