Defensa
El embajador de Reino Unido afirma que la industria de defensa británica no hará una ruptura radical con sus socios de la UE
-A pesar de lanzar su propio desarrollo de un caza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, afirmó este martes que el Brexit no supone una ruptura radical de las alianzas en industria de Defensa, pero sí “una apertura hacia otros mercados y otras colaboraciones”.
Así lo manifestó durante un coloquio online organizado por Executive Forum, durante el que analizó el posible giro de Reino Unido hacia Estados Unidos en el ámbito de la industria de defensa, tras su salida del club comunitario. En concreto, Hugh Elliott comentó la decisión británica de lanzar el proyecto ‘Tempest’, para el desarrollo de un avión de combate de próxima generación, que compite con el programa NGWS/FCAS, impulsado por Francia, Alemania y España.
El embajador de Reino Unido en España subrayó que “aunque estemos fuera de la UE, en materia de seguridad y defensa seguimos con los mismos intereses”, con unas relaciones intensas con los países de la Unión Europea, y objetivos comunes como miembros de “muchísimas organizaciones internacionales”, de entre las que destacó especialmente la OTAN.
Y añadió que “siempre ha habido colaboraciones muy intensas en la industria de defensa”, y puso como ejemplos el Eurofighter Typhoon, o los A400M. “Siempre ha habido colaboración industrial con Rolls Royce, Bae Systems, Airbus”, señaló, por lo que “no se va a ver un giro rápido de nuestra política”, aunque “sí una mayor apertura hacia otros mercados y otras colaboraciones”.
Para Elliott, “eso es lo que tiene un poquito de sentido”, ya que, subrayó “no vamos a desaparecer del mapa europeo, en absoluto”, y esas colaboraciones industriales “siguen siendo muy importante para nosotros”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2021
MGN/gja