UNICEF PIDE TRES MILLONES DE DÓLARES PARA ATENDER A AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE INDONESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para conseguir tres millones de dólares para continuar con su trabajo con los afectados por el terremoto en Indonesia y establecer sistemas de protección para niños en situación vulnerable.
Esta peticion forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas al terremoto de la semana pasada en Indonesia. Con su ayuda inmediata, Unicef presta apoyo a al menos 50.000 familias.
Las prioridades del trabajo de Unicef se centran en establecer sistemas y recursos para el suministro adecuado de agua, una higiene adecuada para la prevención de brotes de enfermedades, formación rápida de trabajadores locales de la salud en nutrición infantil, habilitación de aulas temporales en tiendas, entrega de material escolar, y el trabajo con las comunidades de la zona para evitar la explotación infantil tras el terremoto que sacudió el oeste de Sumatra el pasado 30 de septiembre.
La Representante de Unicef en Indonesia, Angela Kearney, ha destacado que "es vital que se preste una atención especial a las necesidades de los niños y sus madres, quienes han sido golpeadas con especial dureza por este desastre".
"Los niños necesitan comprobar que los servicios básicos se van restableciendo, que a ellos se les está protegiendo de una forma apropiada y que sus vidas pueden seguir adelante a pesar de las terribles experiencias que han atravesado".
En los días siguientes al terremoto, UNICEF proporcionó de inmediato más de 100 contenedores de agua – cada uno con capacidad de 5.000 litros de agua–, 20.000 jarras, 2.000 paquetes de pastillas potabilizadoras de agua, 40.000 kits de higiene personal, conteniendo jabón, detergente y cubos; 250 tiendas para albergar escuelas temporales y 120 sets de materiales escolares y de ocio y recreo.
Con el Plan de Respuesta que se ha presentado en Jakarta, la ayuda de UNICEF llegará a 200.000 personas durante tres meses.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2009
JGB/gfm