Toma de posesión
Iceta dice que los ayuntamientos están esperando el “espaldarazo” del Gobierno
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1874392-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial saliente, Miquel Iceta, manifestó este lunes que los ayuntamientos y municipios “están esperando el espaldarazo del Gobierno que merecen”, porque “se lo han ganado durante este tiempo de pandemia”.
Así lo indicó durante su intervención en el traspaso de cartera ministerial a Isabel Rodríguez, donde confió en que “la experiencia y las expectativas” de la nueva ministra “va a colmar esas exigencias”.
Iceta aseguró que tanto el Gobierno como la nueva ministra y su ministerio tienen “muchos retos” por delante, pero también aseguró que “he perdido la cuenta de cuántos conflictos hemos evitado desde el diálogo institucional, sincero y leal con todos”.
El ministro saliente deseó lo mejor a la nueva ministra y que disfrute “tanto como yo lo he hecho”. Iceta confió en que Rodríguez “aproveche su experiencia acumulada” y se mostró convencido de que “su vocación de servicio público le va a ayudar mucho”.
Por último, agradeció el trabajo de todo el personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, su dedicación durante el tiempo que ha estado él al frente y destacó que “me habéis hecho el trabajo más sencillo”. “Espero dejar un buen recuerdo, igual que el que yo me llevo”, concluyó Iceta.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2021
DSB/gja