Televisión e Internet tirarán de la recuperación publicitaria en EEUU en 2012
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El gasto publicitario crecerá el año próximo en Estados Unidos un 2,9%, hasta los 129.400 millones de euros, según previsiones hechas públicas por la consultora MagnaGlobal.
Internet presenta las mejores perspectivas, con un crecimiento del 11,6%. Dentro de este capítulo, el video "online" subirá un 22%.
La facturación por anuncios de la televisión aumentará un 7,1%, con los grandes operadores comerciales elevando sus ingresos un 9% y el cable un 5%. Los Juegos Olímpicos de Londres y las elecciones en Estados Unidos contribuirán al alza de este negocio.
Mientras Internet y televisión suben, se atisba un descenso del 5,5% para los periódicos y del 4,4% para las revistas, y un mantenimiento a la radio.
Este estudio rebaja el anterior que hizo público MagnaGlobal para 2012, cuando aventuró una subida del gasto publicitario en Estados Unidos del 4,8%. La previsión más pesimista obedece al empeoramiento en el comportamiento del consumo personal, la actividad industrial y los problemas en los sectores de construcción y bienes raíces. Para 2011, reafirma su cálculo de crecimiento del 1,6%.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
JRN/jrv