Defensa
El Ejército pone en marcha el traslado a Melilla de los restos mortales existentes en los cementerios de las islas y peñones de soberanía española

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra (ET) inició el traslado de los restos mortales existentes en los cementerios de las islas y peñones de soberanía española, de Alhucemas y Vélez de la Gomera, al cementerio de la Purísima Concepción en Melilla.
Así lo recoge el anuncio de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua ‘Teniente Flomesta’ de Melilla (2ª Suigesur), “cumpliendo lo acordado por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército y el procedimiento instituido (…) sobre inhumaciones y exhumaciones en panteones y parcelas militares”, de aplicación a todo el Ejército de Tierra.
Además, el ET abrió un período de consultas para quienes acrediten su condición de familiares de alguno de los fallecidos, que podrán manifestar por escrito la solicitud de exhumación para su traslado al camposanto de su elección.
Transcurrido el periodo de información pública, se procederá a iniciar los trámites de traslado de los restos presentes en los cementerios del Peñón de Vélez de la Gomera y del peñón de Alhucemas al cementerio municipal de la Purísima Concepción de Melilla.
En el anuncio publicado por el Ministerio de Defensa en el Boletín Oficial del Estado se incluyó el listado de la información disponible sobre dichos restos, extraída de las lápidas tanto en Alhucemas como en Vélez de la Gomera.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2021
MGN/gja