Carne
Arrimadas apunta a la “torpeza enorme” de Garzón por su “campaña improvisada” sobre la carne
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apuntó este viernes a la “torpeza enorme” que a su juicio ha mostrado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al hacer “una campaña improvisada” sobre la reducción del consumo de carne, “sin hablar con el sector u otros ministerios”.
En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, Arrimadas respondió así cuando se le preguntó por la polémica desatada en el Ejecutivo por unas declaraciones de Garzón apostando por reducir el consumo de carne y por las posteriores afirmaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, zanjando el asunto confesando su pasión por la carne.
Arrimadas se declaró una persona “muy concienciada” con el cambio climático y también con los cambios que ayuden a garantizar la sostenibilidad y la salud, aunque consideró que Garzón ha cometido “una torpeza enorme” al querer afrontar “una cosa tan seria” a través de una campaña en la que “no avisa al resto del Gobierno y criminaliza sin paliativos al sector”.
A ello unió que Garzón habla “de carne en general” cuando “la evidencia científica hace distinciones”. Es más, para Arrimadas, “a nadie en su sano juicio” se le ocurre pensar que abordar lo relativo al cambio climático y la salud se pueda hacer con “una campaña improvisada sin hablar con el sector y otros Ministerios”.
Tampoco que se haga marcando “el clasismo” a la hora de consumir carne. Por todo ello, la presidenta de Cs opinó que este asunto ha sido “un despropósito” de Garzón y “muestra” de ello son las réplicas al ministro de Consumo del jefe del Ejecutivo o las del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2021
MFN/gja