Pandemia
Castilla y León cierra desde hoy el interior del ocio nocturno para “contener” la evolución de la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castilla y León cierra desde este viernes el interior de los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 horas de la madrugada como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la 1.00.
La medida estará vigente al menos durante 14 días para “contener” la evolución de la pandemia y se acompañará de restricciones de aforos o prohibición del uso de las pistas de baile, entre otras.
Así lo recoge el último acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco, que establece la aplicación “inmediata” de medidas “especiales” en el interior de los establecimientos y locales de ocio nocturno y las peñas de toda la comunidad ante el “notable incremento” de casos registrados en las últimas semanas.
Según el Gobierno castellano y leonés, el “claro empeoramiento” de la situación epidemiológica “aconseja reforzar las medidas de prevención en todo el territorio de Castilla y León sin excepción”. “Fundamentalmente en aquellas actividades en las que se está observando el mayor volumen de contagios”.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León considera “como medida de intervención más eficaz” mantener el nivel de alerta 1, pero aplicando las medidas especiales a la actividad en el interior de los establecimientos de ocio nocturno y las peñas, durante un período de 14 días naturales “sujeto a revisión”.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2021
MJR/gja