Lara (IU) sobre el informe de S&P: “¡Sólo queda que paguen los trabajadores por que les despidan!”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, arremetió hoy contra el informe “interesado” de Standard & Poor's (S&P) que baja la calificación de la deuda española alegando, entre otras razones, que la reforma laboral es incompleta. "¡Pero coño, si sólo queda que paguen los trabajadores por que les despidan!”, exclamó el dirigente de IU.
“¿Que es rígido este mercado laboral? Si hay cinco millones de parados. ¡Pero, coño, si sólo queda que paguen los trabajadores por que les despidan!” dijo Cayo Lara, que se preguntó qué más quieren las agencias de calificación de España, “salvo que quieran el mercado de la Puerta de Atocha: subir a la furgoneta, llevarte a trabajar y cuando acabas, pagarte los 20 euros o 30”.
En una rueda de prensa en Madrid, Cayo Lara dijo que otra de las razones esgrimidas por la citada agencia es la alta fiscalidad española. “¡Pero si estamos 8 puntos por debajo de la media de la presión fiscal europea!”, dijo el coordinador federal de IU, para quien este punto “desmonta” cualquier planteamiento del informe.
También se refirió a las “duras condiciones financieras” que, según S&P, hay en España. “No es que haya duras condiciones financieras, es que la banca no suelta el grifo para la mediana y pequeña empresa porque, entre otras razones, también está hipotecada con los créditos de ese tiempo de la alegría”, dijo.
Además, criticó que rebajen la deuda pública, cuando la del sector privado es tres veces más alta. Para el coordinador federal de IU, el informe de S&P demuestra una vez más que con quienes están comprometidas las agencias de calificación es con los especuladores financieros internacionales.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
VBR/caa