Lgtbi
Ayuso ve "mal" leyes que invierten la carga de la prueba para "acusar sin motivo" como "ha pasado" en el caso de Samuel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno de la Cámara regional que ve "mal" la "inversión de la carga de la prueba" y "acusar sin motivo y sin pruebas" como, a su juicio, ha pasado con el asesinato del joven Samuel en A Coruña.
Ayuso hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre su posición en matera de autodeterminación de género. "Veo bien corregir leyes que de manera desproporcionada dejan indefensos a hombres y mujeres frente a los juzgados", consideró Ayuso.
Asimismo, afirmó que la izquierda "trata de colectivizar y politizar" a las personas Lgtbi para "decir quién es bienvenido al Orgullo o intentar eliminar la figura del padre o la madre". "Luego hablan de erradicar el odio y aplauden las listas al estilo nazi contra la presidenta", dijo, en referencia a los insultos que le lanzaron los manifestantes durante el acto en repulsa por la muerte de Samuel el lunes.
Por otro lado, explicó que la Comunidad de Madrid ha ofrecido ayuda desde 2007 a más de 2.000 personas trans para dar solución a "problemas gravísimos".
Por su parte, Monasterio arremetió contra el PSOE por abandonar la “sensatez” y señaló que "lo preocupante es que el PP poco puede criticar cuando en 2016 aprobaron que se otorgaba la soberanía a la voluntad humana sobre lo demás".
La líder de Vox acusó al PP de “sumarse al marxismo político de la izquierda con la ideología de género” y se preguntó "si van a ser valientes". A su juicio, “con fondos públicos se promueve la ideología de género" y se da "preferencia en subvenciones a los que hablen de autodeterminación".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2021
SMO/gja