Turismo
Los anfitriones españoles de alojamientos únicos ingresaron 3 millones de euros desde el inicio de la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alojamientos únicos (yurtas, islas, casas en árboles) registraron un aumento de la demanda turística tras el comienzo de la pandemia del coronavirus, que, según los últimos datos internos de Airbnb, han aumentado los ingresos de sus anfitriones en España hasta los 3 millones de euros.
Así lo aseguró la compañía en un comunicado divulgado este martes, en el que señaló que, en términos mundiales, los ingresos de los anfitriones de alojamientos únicos se elevaron por encima de los 250 millones de euros desde el inicio de la pandemia.
En este sentido, Airbnb señaló que este aumento de la demanda se ve reflejado en las búsquedas de sus clientes. En concreto, las búsquedas de casas únicas crecieron un 94% en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo período de 2019, y 55 de las 100 casas más buscadas en esta plataforma digital durante el último año pertenecieron a categorías únicas.
Asimismo, las búsquedas de ciertos tipos de alojamientos como cabañas o granjas se han disparado 10 veces en comparación al segundo trimestre de 2019.
Respecto a la recuperación económica, la compañía aseguró que espera un “repunte inédito” de los viajes durante este verano a nivel mundial.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2021
PTR/gja