20-N. Rajoy incorpora a Gallardón como 'número 4' al Congreso por Madrid

- Soraya Sáenz de Santamaría sube al segundo puesto, como escudera del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha confirmado oficialmente que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, optará a un escaño en el Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones generales, ya que ocupará el cuarto puesto en la lista de candidatos encabezada por Mariano Rajoy.

Según informó la dirección nacional del PP, el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido que Gallardón le acompañe en la lista de candidatos para las elecciones generales del 20 de noviembre.

Gallardón ocupará el cuarto lugar en la lista, por detrás de dos de las mujeres más cercanas a Mariano Rajoy: la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; y la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato.

PREMIO A LA PORTAVOZ

Sáenz de Santamaría asciende al segundo puesto en la candidatura de Rajoy, ya que en los comicios del año 2008 ocupó el quinto puesto. En ocho años ha pasado del puesto 19 en la lista por Madrid del PP al segundo escalón gracias a su trabajo y lealtad hacia el líder del PP.

De este modo, toma el relevo de Manuel Pizarro, que en las elecciones de 2008 fue el fichaje estelar de Mariano Rajoy para las listas tras su salida de Endesa. Esta vez, el líder del PP ha renunciado a incorporar a alguien de fuera del partido para el segundo puesto de la lista y le ha entregado la vacante a una de las personas en quien más confía.

Por su parte, la vicesecretaria general de Organización del PP y directora de la campaña electoral de Rajoy, Ana Mato, se mantiene en el tercer puesto que ya ocupó en las elecciones generales de hace cuatro años.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, será el cuarto en la lista del PP, lo que permitirá que el político madrileño dé el salto a la política nacional que tantos años lleva anhelando. No obstante, conseguir un escaño en el Congreso no le impediría continuar como primer edil de la capital. Otra cosa sería si los populares ganan las generales y Rajoy decidiera hacerle ministro.

El quinto puesto en la lista del PP es para el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, uno de los amigos más cercanos a Rajoy dentro del partido. Ambos llevan décadas trabajando juntos y se conocen a la perfección. Tanto es así que, en 2008, Rajoy encomendó a Arias Cañete presidir el Comité Electoral Nacional del PP, encargado de aprobar las listas de candidatos en todas las elecciones.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2011
PAI/jrv